Kayla estaba contenta. Parecía la personificación de la juventud, con los ojos brillantes y las mejillas sonrojadas, y emanaba frescura y vigor. ¿Qué era lo que la animaba tanto? Nada menos que el conde Noctus: galante, cortés, bien dotado y con un maravilloso, aunque algo oscuro, sentido del humor. La chica estaba completamente enamorada de él. Era una pena que la madre de Kayla no compartiera los sentimientos de su hija.
“No es el adecuado para ti”, decía con desaprobación, “no deberías seguir viéndolo”.
“¿Pero por qué, madre? ¿Qué tiene de malo?”
“Nuestra familia siempre ha venerado al Sol, y este conde tuyo claramente tiene inclinaciones diferentes”.
“¡Bah, eso son sólo prejuicios y supersticiones! Estas creencias son tonterías, ¡juegos de niños! Algún día me casaré con el conde de todos modos, ¡con o sin tu bendición!”
Y ese día había llegado. La pareja se casó en secreto en la capilla de la familia Noctus, un lugar bastante extraño, todo hay que decirlo. Pero Kayla parecía ajena a todo lo que no fuera ver a su amado; ni las rosas negras que adornaban el altar ni la sombría asamblea de figuras sin sonrisa vestidas con capas grises parecían molestarla. “¡Oh, detalles menores, trivialidades!”, se dijo a sí misma. “¡Lo importante es que estaré junto al hombre al que amo!”
Su noche de bodas fue magnífica. Velas, música, cortinas acogedoras... En brazos de su marido, Kayla se sentía tranquila y serena.
Al despertarse a la mañana siguiente, se encontró sola entre las sábanas arrugadas. Llamó a su amado, pero nadie respondió. La chica se levantó y miró a su alrededor. A la luz del día, la habitación no parecía tan romántica como la noche anterior: las velas caídas estaban cubiertas de siglos de polvo y los tapices de la cama y las paredes estaban apolillados y descoloridos. Pero la sorpresa más desagradable fueron las puertas cerradas de los dormitorios.
Al principio, Kayla esperó a que alguien viniera a buscarla. Pero a medida que pasaban las horas, empezó a impacientarse y a aporrear las puertas y a gritar pidiendo ayuda. Pero todo fue en vano.
Al cabo de un día entero, el conde regresó acompañado de varios sirvientes. Dieron a la mujer una bandeja con comida y una muda de ropa. Kayla miró fijamente a su marido. ¿Adónde había ido aquel hombre cortés, de humor sutil y ardientes discursos llenos de amor?
“Estás llamada a dar a luz a un niño que me pertenecerá a mí y a mis sacerdotes de la Noche”, dijo el conde en un tono frío y vacío. “Después del parto, quedarás liberada de las responsabilidades de madre y esposa”, continuó.
“Pero...” fue todo lo que Kayla consiguió decir.
“¿Está todo claro, mi querida esposa? Ahora, debes comer. Mi futuro heredero no debe pasar hambre”.
Las puertas se cerraron de golpe y Kayla volvió a quedarse sola.
Pasó siete largos meses encerrada de este modo. Al principio, se sintió atormentada por la desesperación, el miedo y el odio hacia el conde y hacia sí misma. Pero entonces las emociones se calmaron, dando paso a un frío cálculo. Durante los dos meses siguientes, día tras día, Kayla picó en secreto el pesado marco de la ventana con un clavo oxidado que encontró en un cajón, y por las noches soñaba con su futura hija: sentía que llevaba una niña en su vientre. También podía sentir cómo respondía la niña cuando caía el crepúsculo, revolcándose de alegría en su vientre.
“La noche no te llevará, Celeste”, susurró Kayla. “¡Verás el sol y te encantará! Y tú, madre, ¿puedes perdonarme?”, dijo mirando por la ventana.
Finalmente, un día, el marco de la ventana cedió, y el rayo de sol que cayó sobre la joven pareció decirle: “¡Persigue al sol para salvar a tu hija! ¡Deprisa!” Bajó por una cuerda hecha de ropa desgarrada, pero se cayó al final y se torció gravemente el tobillo. Cojeando y tropezando, corrió por el sendero cubierto de maleza. Estaba a punto de dar a luz y cada paso era una gran lucha para ella. Mientras tanto, el sol ya desaparecía tras el horizonte. ¡Tenía que seguirlo! La niña que llevaba en su vientre daba vueltas, se agitaba inquieta, sintiendo que Kayla se alejaba del castillo.
Atrapando un rayo de sol perdido en la palma de la mano, la muchacha volvió a oír aquella voz: “El sol es tu salvación. Corre hacia la puesta de sol, hacia el Acantilado Verde, para tener tiempo de bañarte en sus rayos”. Apretando los dientes, Kayla se precipitó hacia delante, corriendo con todas sus fuerzas, pero cuando llegó al acantilado los últimos rayos del sol se habían desvanecido casi por completo más allá del mar.
“¡Se acabó!”, pasó por su mente.
“Puedes volver atrás en el tiempo, hija mía. Sólo tienes que creer”, dijo una voz de mujer detrás de ella.
“¡Mamá!”. A la joven se le llenaron los ojos de lágrimas. “¡Mamá, por favor, perdóname!”.
Levantó las manos al cielo y empezó a rezar. Por un momento no ocurrió nada, y luego, como un gran barco en llamas que resurge de las profundidades del océano, el sol comenzó a regresar lentamente al firmamento. Kayla cerró los ojos, dejando que la cálida luz la bañara, entregándose a la voluntad del sol. La hija que llevaba dentro se congeló por un momento y pareció encogerse de miedo. Pero poco después, tanto el feto como su madre sintieron que una profunda alegría inundaba todo el cuerpo de Kayla.
Cuatro días después, lejos del castillo de Noctus, Kayla se convirtió en madre de la encantadora Celeste. La carita sonrosada y regordeta de la recién nacida estaba enmarcada por rizos de pelo rubio, y sus ojos azules brillaban de amor. El sol había acudido en su ayuda, y la nueva madre estaba absolutamente radiante de alegría.
Pero si alguien hubiera mirado al bebé por la noche, habría visto sus ojos brillar de color escarlata, una amenazadora curva en los labios y un par de cuernos retorcidos asomando entre su pelo negro azabache. Pero no, no, ¿cómo puede ser? Debe de ser un efecto de la luz.
Héroe
Celeste
Mago/ Médico
Lucha en la zona intermedia
Inteligencia
Celeste es capaz de cambiar de forma de la misma manera que el día da paso a la noche. El resplandor del sol es un germen de vida, mientras que la oscuridad de la noche despierta sus rasgos más sombríos. Nadie sabe cuánto tiempo más podrá controlar tan delicada armonía...
Leer la historia completa
Estadísticas máximas
Poder189 589
Salud417 897
Penetración mágica55 929
Fuerza2 842
Armadura14 295
Daño físico23 702
Agilidad2 447
Daño mágico132 316
Resistencia mágica45 467
Inteligencia18 758
Puntos fuertes y puntos débiles
Puntos fuertes:
En su Forma de luz, elimina los debuffs y cura a los aliados. Puede utilizarse como sanadora en equipos de daño físico.
En su Forma oscura, bloquea la curación enemiga y la convierte en daño. También inflige mucho daño mágico con sus ataques automáticos.
Su primera habilidad aumenta el ataque mágico de todo su equipo. Puede infligir mucho daño mágico cuando se usa con Nébula e Iris.
Puntos débiles:
Débil contra antimagos (Isaac, Cornelius, Rufus).
El altar de Corvus inflige mucho daño a los héroes con daño en el tiempo.
Asistencia
Opinión de la comunidad
Ejemplos de equipos
Fuente:
Ten en cuenta que estas recomendaciones no son recomendaciones oficiales de Nexters. Estamos recopilando esta información de diversos recursos comunitarios. Hacemos todo lo posible por atribuir cada información a su fuente original, para que sepas de quién son las opiniones y sugerencias que estás leyendo.
Opinión de la comunidad
Counters
Otros counters:
Fuente:
Ten en cuenta que estas recomendaciones no son recomendaciones oficiales de Nexters. Estamos recopilando esta información de diversos recursos comunitarios. Hacemos todo lo posible por atribuir cada información a su fuente original, para que sepas de quién son las opiniones y sugerencias que estás leyendo.
Celeste
Habilidades
Dos destinos
Celeste gasta el 50 % de su energía para cambiar a su forma de luz. También puede volver a utilizar esta habilidad para cambiar a su forma de oscuridad. Durante estaúltima, Celeste crea un área de llama maldita en el centro del equipo enemigo. Los enemigos dañados por la llama maldita no pueden recibir curación. Cuando Celeste cambia a su forma de luz, dirige una esfera purificadora hacia el aliado con salud más baja. La esfera purificadora restaura la salud de su aliado durante 5 segundos.
En forma oscura - curación total bloqueada: 138121 (Depende del daño mágico): En forma de luz - salud restaurada: 105621 (Depende del daño mágico) Durante 5 segundos
Noche Blanca
En su forma oscura, Celeste rodea al enemigo más cercano en una pequeña área de llama maldita. En su forma de luz, Celeste dirige una esfera purificadora hacia el aliado con salud más baja.
En forma oscura - curación total bloqueada: 125121 (Depende del daño mágico): En forma de luz - salud restaurada: 105621 (Depende del daño mágico) Durante 5 segundos
Limbo
La llama maldita convierte la curación bloqueada que recibe un héroe en daño mágico dirigido contra el héroe en cuestión. Antes de desaparecer, la esfera purificadora cura y bloquea todos los efectos negativos lanzados hacia tu aliado.
En forma oscura - un 42 % de la salud bloqueada se transforma en daño mágico.: En forma de luz - la posibilidad de bloquear una desventaja se reduce al enfrentarte a rivales de mayor nivel 130.
Cénit
Los ataques básicos de Celeste realizan daño puro cuando se encuentra en su forma oscura, mientras que en su forma de luz curarán a sus aliados.
En forma oscura - daño mágico: 112121 (Depende del daño mágico): En forma de luz - salud restaurada: 72426 (Depende del daño mágico)
Celeste
Aspectos
Inteligencia:
+1 365
Daño mágico:
+10 650
Daño mágico:
+10 650
Resistencia mágica:
+10 650
Penetración mágica:
+10 650
Opinión de la comunidad
Prioridad
1
Aspecto primaveral
2
Aspecto invernal
3
Aspecto por defecto
4
Aspecto de mascarada
5
Aspecto romántico
Fuente:
Aspecto primaveral
es el primero que debe subirse de nivel
Fuente:
Ten en cuenta que estas recomendaciones no son recomendaciones oficiales de Nexters. Estamos recopilando esta información de diversos recursos comunitarios. Hacemos todo lo posible por atribuir cada información a su fuente original, para que sepas de quién son las opiniones y sugerencias que estás leyendo.
Celeste
Artefactos
Corona de Celeste
Probabilidad de activación: 100% Daño mágico: +50190
Manuscrito del vacío
Penetración mágica: +16731 Daño mágico: +8364
Anillo de inteligencia
Inteligencia: +6249
Opinión de la comunidad
Prioridad
1
Arma
2
Libro
3
Anillo
Fuente:
1
Libro
2
Arma
3
Anillo
Fuente:
Ten en cuenta que estas recomendaciones no son recomendaciones oficiales de Nexters. Estamos recopilando esta información de diversos recursos comunitarios. Hacemos todo lo posible por atribuir cada información a su fuente original, para que sepas de quién son las opiniones y sugerencias que estás leyendo.
Necesito un héroe
¡Conviértete en una leyenda!